ENTREGA EN MEMORIA USB

61. ¿Se pueden entregar varias declaraciones en una sola memoria USB?

No se pueden entregar declaraciones de distintos servidores públicos en un solo disco, cada persona tiene que utilizar uno.

62. ¿Si la declaración es entregada mediante memoria USB, cómo puede saber la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental que está elaborada correctamente?

Para asegurar que en el disco por entregar esté la información capturada, verifique que contenga un archivo con extensión dcn de tamaño mayor a cero.

Asimismo, revise que el número de comprobación que se imprime en el formato y el acuse sea el mismo.

La Dirección de Control y Evaluación Gubernamental revisará posteriormente las memorias USB, mediante un proceso que verifica que la clave de seguridad y la información coincidan tanto en la declaración impresa como en el disco flexible.

Sólo en el caso de que exista algún problema la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental lo notificará al servidor público.

63. ¿Debe entregarse el USB personalmente?

No, otra persona puede ayudarlo en la entrega. Únicamente recuerde que el sobre debe contener el formato impreso firmado y el disco flexible que contenga su declaración. Asimismo, debe asegurarse que le sellen el acuse de recibo.

64. ¿Es posible enviar USB y la copia firmada, por correo certificado? En este caso, ¿la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental enviará un acuse de recibo, además del que reciba por el servicio postal?

No, en el caso de optar por utilizar DeclaraNet en una memoria USB, la entrega debe realizarse en los módulos de recepción, en los cuales le sellarán el acuse de recibo. Recuerde que no se debe enviar por correo certificado.

65. ¿Si se utiliza memoria USB qué se puede hacer si al imprimir no se genera el acuse y el sobre?

Si imprime antes de guardar su información en USB, el formato que se genera es sólo para verificar su información y no se imprimen el acuse y el sobre.

Primero transfiera su información o genere el USB a entregar y cuando aparezca la pregunta si desea imprimir la información, oprima el botón sí para que se imprima el formato definitivo para firma, el acuse y el sobre.